Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

CSIF denuncia insultos y difamaciones contra sus representantes en Auvasa por no respaldar unos paros “desproporcionados”

17 junio, 2021 12:04

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia públicamente la campaña de difamación y coacción contra esta organización sindical y sus representantes en AUVASA, que se ha puesto en marcha desde las redes sociales, “solo por ejercer el derecho de libertad sindical, y por ser negociadores y razonables, al considerar innecesarios los paros que se han convocado en la empresa pública de transportes.

“Todos los insultos y difamaciones contra el honor de las personas que estamos recibiendo, serán puestas en manos de los abogados por si fueran susceptibles de denuncia”, advierte CSIF, que lamenta “enormemente” estas actitudes de compañeros, “y que dicen muy poco de quienes lanzan o reenvían esos mensajes, y que muestran unos claros comportamientos antidemocráticos y contra la libertad sindical”.

El sindicato independiente resalta que “resulta muy triste que compañeros te muestren su apoyo en privado, pero te digan que van a realizar los paros por miedo a que les señalen y tomen represalias”.

CSIF insiste en que “siempre apostará por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de AUVASA, desde el sentido común”. Recuerda que ha promovido una reunión entre la dirección de la empresa y los conductores afectados de la bolsa de empleo de 2015, para tratar de encontrar una solución razonable, evitando unos paros “que resultan desproporcionados”.