Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora tendrá repescas en las vacunaciones para poder irse "tranquilos" de vacaciones

17 junio, 2021 11:30

La delegada territorial de la Junta en Castilla y León, Clara San Damián ha anunciado que la Gerencia de Sanidad en Zamora organizará repescas semanales para aquellas personas que no puedan estar en la provincia a la hora de recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en esta época estival. 

Clara San Damián ha pedido a los zamoranos que estén "tranquilos" a la hora de organizar sus vacaciones de verano y no retrasen su planificación, porque el Sacyl podrá soluciones para aquellos que la segunda o primera dosis de su vacuna les coja fuera de Zamora. La delegada territorial ha asegurado que habrá vacunaciones y opciones "para todos". La Gerencia de Salud organizará estas repescas también por edades y contabilizando el número de personas en cada caso, para tener en cuenta las dosis disponibles en cada momento. Aún así, San Damián ha insistido en que no debe ser una "preocupación" para los zamoranos, porque "todo el mundo recibirá su vacuna".

Dichas vacunaciones de repesca aún no tienen fecha concreta, pero sí se asegura que se realizarán desde los 'vacunódromos' de Ifeza y el Centro de Negocios de Benavente, como lugares oficiales.