Jesús Julio Carnero se incorpora al frente de la Consejería de Agricultura tras casi cinco meses de lucha contra el COVID

Jesús Julio Carnero se incorpora al frente de la Consejería de Agricultura tras casi cinco meses de lucha contra el COVID

Mañana estará presente en la reunión del Consejo de Gobierno
|

Jesús Julio Carnero se incorporará este jueves al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y estará presente en la reunión del Consejo de Gobierno después de superar la Covid-19 que le tuvo ingresado 80 días en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


Según ha adelantado la Ser, Carnero vuelve a su actividad después de que el pasado 29 de enero anunciara, a través de su cuenta en Twitter, su positivo en coronavirus. Fuentes del departamento ha confirmado a Europa Press que participará ya mañana en la reunión de Consejo de Gobierno que se celebra todos los jueves.


El dirigente autonómico fue hospitalizado el 2 de febrero y poco después su estado empeoró, por lo que pasó a intensivos del citado complejo hospitalario donde permaneció 61 días. Finalmente, el pasado 22 de abril recibió el alta para seguir con la recuperación en su domicilio.


Durante todo este tiempo, las funciones las han desempeñado los consejeros de Presidencia, Ángel Ibáñez, y, posteriormente, desde el 4 de marzo, el de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.