Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El diputado José Ángel Alonso (PP) pide "adelantar a los beneficiarios el pago de las becas y ayudas al estudio"

16 junio, 2021 20:21

El diputado del PP José Ángel Alonso ha defendido una Proposición no de Ley relativa a adelantar a los beneficiarios el pago de la cuantía de las becas y ayudas al estudio, que “fue rechazada con el voto en contra del PSOE y de Unidas Podemos”, como asegura un comunicado recogido por El Español Noticias de Castilla y León.

Alonso ha destacado que “las diferentes asociaciones de estudiantes han reclamado reiteradamente que se agilice la tramitación de las ayudas a los estudiantes, ya que actualmente no reciben el importe de las becas a tiempo”

Además, ha señalado que el objetivo del PP pasa por lograr que “las familias conozcan con tiempo suficiente la condición de beneficiario y la cuantía concedida en cada convocatoria anual de becas, así como adelantar su pago al inicio del curso”. También, ha pedido adelantar la convocatoria para la solicitud de becas, incrementar los recursos humanos y materiales del proceso administrativo, y simplificar todos los trámites que deban realizarse.

El diputado del PP por Valladolid ha exigido al Ejecutivo que “continúe con el trabajo que venía haciendo el Gobierno del PP para agilizar el procedimiento de concesión de becas y ayudas al estudio”. En este sentido, recuerda que el anterior Ejecutivo del PP “aprobó la presentación electrónica de la solicitud, la supresión de la necesidad de presentar documentación por parte del solicitante y otras medidas de mejora de coordinación entre Administraciones”.

Con el Real Decreto anunciado hoy por la ministra Celaá se podrá pasar de curso en primaria y secundaria en función de la madurez, sin importar el número de suspensos. “El socialismo español ha cumplido su sueño: hacer de la mediocridad, la norma”, asevera Alonso, quien asegura que Celaá “acabará con las evaluaciones objetivas, la cultura del esfuerzo y el mérito”.

Además, acusa a Sánchez de “no cumplir sus promesas”, ya que aseguró que “destinaría el 5% del PIB a Educación y no ha alcanzado esa tasa”.