Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Evacuado en helicóptero un hombre de 80 años tras sufrir una caída en bici en Aldeamayor

16 junio, 2021 18:37

Un hombre de 80 años ha resultado herido tras caer de su bicicleta en un camino cercano al municipop vallsioletano de Aldemayor de San Martín. El 112 recibe una llamada con el aviso este miércoles a las 13.35 horas, pero no consiguen ubicar a la persona herida. El herido precisa asistencia sanitaria ante una posible rotura de cadera. 

La sala de operaciones del 1-1-2 pasa aviso a Guardia Civil (COS), que envía una patrulla que intenta localizarle por tierra, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Asimismo, se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que coordina el incidente y moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores a bordo.

Finamente, el personal de rescate localiza al ciclista herido en una zona al oeste de La Parrilla y, tras aterrizar en una zona próxima, los rescatadores han descendido, y han accedido hasta el herido. Se le ha inmovilizado con un colchón de vacío, colocado en una camilla y trasladado, en helicóptero, al lugar donde espera el personal sanitario, que le atiende y le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Foto: JCYL

Foto: JCYL