Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Quejas por el examen de Economía de la Empresa de la EBAU 2021 en Castilla y León: "Las preguntas eran confusas con respuestas subjetivas"

16 junio, 2021 18:22

La Asociación del Profesorado de la Especialidad de Economía de Castilla y León (APESEC Cyl) califica de "sorprendente" el examen propuesto para la convocatoria de junio de la EBAU 2021. Para el colectivo, resulta "difícil entender" cómo se puede plantear un examen preguntas tipo test en las que en algún caso se duda de que exista una respuesta correcta y que en otros la ambigüedad de las preguntas y respuestas pueden dar lugar a varias respuestas subjetivas que pueden ser perfectamente válidas. 

"Si existen preguntas confusas para el profesorado ¿Cómo no van a desorientar al alumnado que tiene que realizar el examen?", manifiestan. El colectivo de profesores de economía también lamenta que en la parte práctica "se hayan incluido conceptos y formatos de preguntas no acordados en las reuniones de armonización".

Para APESEC este planteamiento de examen "va en contra de los intereses del alumnado de Castilla y León los cuales pese a estar perfectamente preparados encuentran en el formato y ambigüedad del examen una dificultad que no debería existir". "Se trata de un examen que no va a reflejar el verdadero nivel y capacidad del alumnado de la materia", concluyen.