Desconvocada la huelga de Renfe en León tras alcanzar acuerdos con la compañía
Foto: ICAL

Desconvocada la huelga de Renfe en León tras alcanzar acuerdos con la compañía

|

El Sector Ferroviario de Comisiones Obreras y el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo, en el ámbito de la provincia de León, desconvocaron hoy las jornadas de huelga previstas tras alcanzar varios acuerdos con Renfe sobre las situaciones que provocaron la movilización, entre ellas, los traslados de los trabajadores a Valladolid para hacer los reconocimientos, dado que ahora se llevarán a cabo en un centro externo contratado de forma temporal.


Además, el Grupo Renfe se ha comprometido a llevar a cabo todas las acciones necesarias ante la Junta y los tribunales para recuperar en León las autorizaciones necesarias y poder actuar de nuevo cómo centro médico homologado. 


Otro de los asuntos se refiere al reconocimiento por parte de la empresa de la existencia de deficiencias de personal, que se abordarán con los respectivo procesos de movilidad geográfica y funcional, además de las ofertas de empleo público en marcha. CCOO y SFF-CGT consideran que es un acuerdo “de mínimos pero que arranca compromisos firmes”.