Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes guardará una muestra documental del archivo de Unamuno

16 junio, 2021 18:04

La Caja de las Letras del Instituto Cervantes volverá a abrirse para guardar una muestra documental del archivo personal de Miguel de Unamuno, que servirá como homenaje in memorian a su figura.

La Universidad de Salamanca y la Casa-Museo Unamuno, depositarios del legado del escritor, así como sus descendientes aceptaron esta deferencia para con Miguel de Unamuno, uno de los mayores intelectuales españoles del siglo XX.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañarán este jueves, 17 de junio, al nieto de Unamuno, Miguel de Unamuno Adarraga, y a la directora de la Casa-Museo Unamuno, Ana Chaguaceda Toledano, que serán los encargados de introducir los documentos.

A continuación, a las 19.30, el salón de actos del Cervantes acogerá la presentación del libro “La doble muerte de Unamuno” (Editorial Capitán Swing), de Luis García Jambrina, escritor y profesor de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, y Manuel Menchón, director de cine y guionista, en la que los autores nos trasladan a los últimos días de la vida de Unamuno en una Salamanca franquista, así como a las oscuras circunstancias en las que falleció el intelectual vasco.

La mesa redonda presentada por el director del Instituto Cervantes, contará con la participación del rector de la Universidad de Salamanca, así como de los dos autores; el nieto del autor y arquitecto Miguel de Unamuno Adarraga; y de la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales del diario “Público”, Ana Pardo de Vera.

Ambos actos han sido organizados gracias a la colaboración del Instituto Cervantes de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Editorial Capitán Swing.