Juan Luis Martín pronunciará una conferencia en la Catedral sobre el significado teológico del templo

Juan Luis Martín pronunciará una conferencia en la Catedral sobre el significado teológico del templo

|

El sacerdote diocesano y canónigo de la S.I Catedral de Zamora, Juan Luis Martín Barrios, ofrecerá mañana (jueves) a las 20,00 horas una conferencia en el primer templo diocesano, con el título: “La diócesis y la Catedral. Una aproximación teológica”. Una charla que se enmarca en el ciclo de conferencias programadas para conmemorar el IX centenario de la restauración de la diócesis de Zamora, dentro de el Año Jubilar Raíces con Esperanza.


El objeto de esta conferencia es profundizar sobre el sentido teológico de la Catedral y la diócesis, tras haber explicado en dos ponencias anteriores el origen territorial de la diócesis de Zamora y también el momento histórico de su restauración hace 900 años.


La conferencia de Martín Barrios será presencial en la Catedral de Zamora, teniendo en cuenta las medidas sanitarias y las restricciones marcadas en el actual nivel de alerta por la pandemia. Las personas que no puedan acceder al templo, podrán seguir su disertación en directo a través del canal de Youtube de la diócesis de Zamora.