zamora cgt huelga

zamora cgt huelga

Sociedad

CGT elige Zamora para celebrar su VI congreso regional y definir las líneas de trabajo para los próximos años

16 junio, 2021 18:01

El próximo fin de semana, 19 y 20 de junio, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Castilla y León celebra en el Museo Etnográfico de Zamora su VI Congreso Territorial, organizado en esta ocasión por el Sindicato de Oficios Varios de la CGT en Zamora.

La CGT de Castilla y León tiene una cita importante estos días en el Museo Etnográfico de Zamora. Durante el fin de semana se van a debatir y tomar acuerdos sobre las propuestas presentadas y definir las líneas de trabajo para los próximos años sobre acción sindical y social y funcionamiento orgánico.

Al Congreso asistirán delegaciones representantes de los 17 sindicatos que componen la Confederación Territorial de la CGT de Castilla y León, contando con unas 70 personas proceden-tes de todas las provincias de la comunidad.

Durante este Congreso, se van a debatir las líneas de trabajo prioritarias en acción sindical y de acción social, y se va a elegir al nuevo Secretariado Permanente que va a gestionar el sin-dicato a nivel regional durante los próximos 4 años. Este Congreso va a elegir el nuevo equipo de trabajo de CGT Castilla y León, para ocupar las 10 secretarias que forman los órganos de gestión del sindicato entre las candidaturas presentadas, dos por secretaría.

El objetivo y el trabajo que va a tener el nuevo secretariado que salga elegido, será afianzar y expandir las líneas fuertes que caracterizan actualmente a la CGT de Castilla y León; su afianzamiento en el sector Público, su papel destacado en la defensa de la clase tra-bajadora ahora más que nunca con la crisis económica, social y sanitaria actual, diseñar es-trategias en la acción sindical tendentes a concienciar y a establecer acciones coherentes con nuestro compromiso de lucha contra la crisis climática, y en la lucha y denuncia contra la violencia machista, así como la denuncia por la derogación de las últimas reformas laborales y por unas pensiones dignas y suficientes para el presente y para el futuro.

Además, expandir estas líneas de trabajo al sector privado, donde la CGT es muy fuer-te en algunos sectores como el del telemarketing, metal, transporte sanitario por carretera, etc…pero con poca presencia en otros ámbitos laborales de la empresa privada, será otro de los objetivos del sindicato para los próximos 4 años.