Un refuerzo de iluminación y seguridad de grandes dimensiones en este punto de Benavente

Un refuerzo de iluminación y seguridad de grandes dimensiones en este punto de Benavente

|

El Ayuntamiento de Benavente informa que en los próximos días se va a proceder a la instalación de una farola de grandes dimensiones en la rotonda de acceso a la pista de atletismo de la ciudad. El Ayuntamiento de Benavente ha llevado a cabo trabajos previos en la rotonda que une la Carretera de León y la carretera de San Cristóbal y que sirve de entrada a la instalación deportiva de la pista de atletismo para poder colocar en próximos días una luminaria de grandes dimensiones. 


Con esta nueva farola se pretende reforzar la iluminación y la seguridad de peatones y vehículos una zona que presenta una gran afluencia de vehículos especialmente de gran tamaño debido al acceso de camiones a nuestra ciudad por la entrada de la N-630. Una entrada donde se han colocado previamente luminarias que han mejorada la visibilidad y la seguridad del entorno. Una rotonda que también tendrá mejoras a nivel de pavimentación debido a su estado actual consecuencia del paso de numerosos vehículos de gran tonelaje. 


Para ello, se llevará a cabo un trabajo de pavimentación similar al que se ha realizado en la principal entrada al Centro de Transportes de Benavente desde la Autovía A-6, ubicada junto a la estación de servicio de la empresa Valcarce, donde el pavimento se ha reforzado para evitar su deterioro con este tipo de vehículos. 


Como se anunció hace pocos días, es objetivo del Ayuntamiento de Benavente apostar por la adecuación y urbanización del entorno de la pista de atletismo. Tras la recepción de los vestuarios y almacén, se pretende continuar dando pasos hacia adelante en la utilización de la instalación deportiva. Por ello, el Ayuntamiento de Benavente realizará obras de mejora en las aceras que rodean la infraestructura para facilitar el tránsito de peatones y dar una imagen de consolidación debido al desarrollo industrial del entorno.