Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los hosteleros de Salamanca, “preparados” para celebrar la Feria de Día “si las restricciones lo permiten”

16 junio, 2021 16:36

Los hosteleros de Salamanca, a través de su presidente, Álvaro Juanes, han anunciado que están “preparados” para la celebrar la Feria de Día en el entorno de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega que tienen lugar cada septiembre, “si las restricciones sanitarias lo permiten”.

Juanes condicionó su celebración a la evolución de la pandemia, aunque anunció que los empresarios están trabajando “como si se fuera a celebrar”. “Hasta que no tengamos confirmación de la norma no podemos concluir nada, pero nosotros estamos preparados para celebrar un evento de este tipo”, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería. Para trazar una hoja de ruta para su celebración, la asociación está “en contacto permanente” con el Ayuntamiento de Salamanca, aunque Juanes advirtió que “no solo en eso, sino en todas las actividades”.

Para corroborarlo estaba presente el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien reconoció durante al presentación del cupón de la ONCE dedicado a los hosteleros que la Feria de Día "es otro de los elementos de las ferias de septiembre que están sujetos a la situación sanitaria”.

Carbayo manifestó que desde el Ayuntamiento están planteando “diversos escenarios”, aunque confirmó que la intención de los responsables municipales es “hacer lo máximo que podamos, dentro de los límites que tengamos”. “Somos ambiciosos, queremos dar lo mejor, ofrecer calidad en las fiestas y vamos a intentarlo, pero ya veremos”, concluyó.

Sobre la entrada este jueves en fase uno de desescalada de la capital salmantina, el presidente de los hosteleros se mostró esperanzado, aunque advirtió que requieren "seguir avanzando" en la retirada de restricciones para mejorar la viabilidad de sus negocios. “Hay actividad, estamos reenganchando, pero necesitamos más. Este avance es muy esperado y tenemos confianza en llegar pronto a la normalidad si seguimos con este buen ritmo de vacunación”, valoró.

Por su parte, el alcalde de Salamanca celebró que se dé un paso más porque “eso significa que la situación sanitaria es mejor”. En segundo término, Carbayo destacó que, como consecuencia, haya más actividad económica, aunque advirtió en último término que “hay que seguir teniendo cuidado”. “Salamanca ha tenido una gran actividad últimamente y nos hemos admirado porque la cantidad de gente que hay por las calles está siendo impresionante. Esta es la Salamanca que nos gusta, la que queremos, la que es para disfrutar”,  concluyó el regidor charro.