Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Belver de los Montes licitará el nuevo depósito de agua potable e instalará la banda ancha de Internet

16 junio, 2021 16:38

El Ayuntamiento de Belver de los Montes licitará en 2021 en el proyecto de abastecimiento de agua potable y depósito en la localidad por importe de 77.436,00 euros, de los cuales la Diputación Provincial financiará 69.692,40 euros y el Ayuntamiento 7.743,60 euros. 

Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Óscar Marzo, en la visita realizada a la localidad de Tierra de Campos por el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, con el fin de conocer los distintos proyectos municipales del Consistorio. Óscar Marzo ha subrayado que se trata de “un proyecto muy importante para Belver de los Montes, largamente esperado para solventar los problemas de suministro y de agua potable para los 265 habitantes de la localidad, que se multiplica durante los meses de verano y otros periodos vacacionales”. 

El proyecto forma parte del acuerdo adoptado en el Pleno de la Diputación Provincial de Zamora de obras de mejora en los sistemas de abastecimiento de las localidades detalladas en la provincia. Óscar Marzo también ha concedido especial importancia a la próxima instalación de la banda ancha de Internet al estar incluida la localidad de Belver de los Montes entre las poblaciones de la provincia de Zamora de la convocatoria del Plan de Banda Ancha de nueva generación PEBA-NGA 2020 del Gobierno de España para la instalación de fibra óptica. 

El acalde ha informado que el Ayuntamiento de Belver de los Montes “ya ha realizado toda la tramitación administrativa relativa a permisos y licencias de obra para que la empresa adjudicataria pueda iniciar cuanto antes los trabajos y que también de manera inmediata los 265 habitantes y todas las personas que nos visitan se beneficien de banda ancha ultrarrápida de Internet”.