Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Más de 114.000 certificados Covid en Castilla y León: ¿Cómo descargarlo en Sacyl Conecta?

16 junio, 2021 15:34

Castilla y León ya ha expedido un total de 114.411 certificados de vacunación frente al Covid desde su puesta en marcha el pasado 7 de junio. Así lo ha apuntado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de la Comunidad.

Hasta la fecha, la Consejería de Sanidad ha emitido además 3.173 certificados de haber superado la enfermedad y 3.509 de pruebas diagnósticas, alcanzando un total de 121.093 certificados. Todo certificado tiene un formato documental para imprimir en papel, así como una imagen QR que puede descargarse o visualizarse en su dispositivo móvil.

De un modo sencillo, los castellanos y leoneses pueden obtener estos documentos desde la aplicación Sacyl Conecta y la Carpeta del Paciente. También podrá descargarse en estas plataformas el Certificado Covid de la UE que permitirá la movilidad dentro de la Unión Europea y entrará en vigor en todo el territorio el 1 de julio.  


Disponible para todos los ciudadanos de Castilla y León en:

  • SACYL CONECTA (en la opción Documentación Clínica) 
  • Carpeta del Paciente https://ciudadano.saludcastillayleon.es/capa/

Son tres certificados distintos, generados a partir de la información que está registrada en los sistemas de SACYL.

  • Certificado de Vacunación: refleja la información de vacunación COVID 19 del ciudadano, indicando si la pauta de vacunación es completa. Es válido porun año desde la vacuna.
  • Certificado de Recuperación: refleja si el ciudadano ha pasado la enfermedad. Es válido entre 11 y 180 días desde la primera PCR con resultado positivo.
  • Certificado de Pruebas: se ha realizado una prueba excluyendo la enfermedad. Su validez es de 48 horas si es una prueba de antígenos o de 72 horas si la prueba es una PCR. No todos los test de antígenos son válidos: sólo son válidas las pruebas diagnósticas recogidas en el documento de la UE.