Premio al Proyecto Edufinet de Unicaja de educación financiera

Premio al Proyecto Edufinet de Unicaja de educación financiera

|

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha sido galardonado con el primer puesto en el Área de Educación Financiera, en la categoría de adultos, durante la entrega hoy de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2019-2020. En concreto, la distinción pone en valor la aportación realizada por Edufinet para mejorar los conocimientos de sus formadores en materia de economía y finanzas.


El objetivo de la iniciativa premiada es precisamente que los formadores de Edufinet ampliaran sus conocimientos y mejoraran sus habilidades como docentes en materia de economía y finanzas, atendiendo a las recomendaciones del código de buenas prácticas del Plan de Educación Financiera, y poder trasladar así con mayor eficacia estos contenidos a los distintos colectivos de la sociedad con los que trabajan, especialmente a alumnos de ESO y de Bachillerato.


 Con este premio, recogido por Arnie Zareei, miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet, durante una gala que ha tenido lugar hoy de forma telemática, CECA quiere destacar la importancia de la educación financiera como palanca para mejorar la vida de los ciudadanos, ya que favorece la estabilidad del sistema, la inclusión financiera y la cohesión social.


A través del proyecto premiado, más de 40 formadores de Edufinet obtuvieron un certificado financiero del Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) después de recibir un curso impartido por Edufinet y la Escuela Superior de Estudios de Empresa IMF (ESESA IMF). Un 98% de los alumnos presentados a este examen de certificación aprobaron tras superar previamente una evaluación final como parte de la actividad formativa.


Dicha formación, que se desarrolló también con la colaboración del programa Funcas Educa, se dividió en dos bloques, uno práctico y otro teórico, con una duración total de 200 horas. En este sentido, los formadores de Edufinet pudieron profundizar en los conocimientos y la metodología necesarios para impartir con la mayor efectividad contenidos de educación financiera.