Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Rivero insiste en reclamar al Gobierno una EBAU "homogénea y coordinada" en toda España

16 junio, 2021 14:18

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, insistió hoy en reclamar una  Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad  (EBAU) “homogénea y coordinada”. Rivero advirtió asimismo de que la percepción entre los alumnos de que “no es una prueba del todo justa” está “muy extendida” y eso “debería hacer pensar” a los responsables educativos.

El regidor del Estudio salmantino reaccionó así al ser preguntado por el borrador del decreto de condiciones de evaluación, que está en plena tramitación, y plantea que los alumnos puedan llegar a la prueba de acceso con asignaturas pendientes. ”Defiendo un nivel homogéneo, pero no en una competencia hacia abajo, sino en pos de la calidad. Lo he defendido desde mi posición institucional siempre, si cambiara ahora de opinión no sería comprensible”, matizó.

Rivero tampoco quiso extenderse demasiado en la cuestión ya que las familias de los alumnos están con la incertidumbre de conocer el viernes los resultados de las pruebas realizadas la pasada semana, aunque insistió en apelar a la equidad de la prueba. Quienes se presenten a la EBAU deberían de tener la percepción de que las pruebas son perfectamente justas. ¿Ocurre esto en España? No. Pues eso”, zanjó el rector.