Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatada una montañera con hipotermia tras la fuerte tormenta en Posada de Valdeón

16 junio, 2021 13:45

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a una montañera de 40 años en la Canal de Asotín, en la localidad de Posada de Valdeón (León) en el Macizo Central de los Picos de Europa.

Sobre las 23.00 horas, los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero son activados debido a que, en la mencionada Canal, se encuentra una montañera desorientada, con hipotermia y mojada debido al vendaval de viento y lluvia reinante, que le ha llevado la tienda de campaña y le ha mojado todo el material.

Después de recabar toda la información posible de su ubicación, los rescatadores se desplazaron hasta el lugar de la incidencia donde localizaron a la montañera alrededor de las 04:15 horas en la zona de Collado Solano.

Según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, una vez estabilizada, se le proporcionó abrigo y se inició el descenso hasta la localidad de Cordiñanes donde llegaron a las 07.00 horas.

Posteriormente, otro montañero guarda de un refugio cercano, la trasladó hasta Poncebos donde tenía estacionado su vehículo y no fue necesaria asistencia sanitaria.