Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado ve "previsible" la retirada de la mascarilla en exteriores en niveles de normalidad

16 junio, 2021 13:20

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, considera que la retirada de la mascarilla en exteriores irá de la mano de la desescalada y que es una medida que se empezará a valorar cuando se alcancen fases de normalidad, como ha avanzado en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la Comunidad. 

La titular de Sanidad considera “muy precoz” determinar esa fecha, cuando ni expertos ni técnicos la han fijado, aunque asegura que tal y como avanzan los datos epidemiológicos es “previsible” que al menos en exteriores se pueda valorar eliminarla cuando se alcancen datos bajos de incidencia. De este modo, apuesta por que las mascarillas estén al mismo nivel que las otras medidas sanitarias.

Además, ha apuntado que la Comisión de Salud Pública no trató ayer este asunto y esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud tampoco está previsto en el orden del día. Así, será el semáforo Covid quien determine el momento de prescindir de las mascarillas en exteriores.