Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina del Campo, el municipio con la incidencia más alta de toda Castilla y León

16 junio, 2021 12:41

La consejera de Sanidad ha hecho un repaso, en la mañana de este miércoles 16 de junio, a la situación epidemiológica en Castilla y León valorando positivamente el ritmo de vacunación que ha llegado ya a las dos millones de dosis administradas en la Comunidad. 

Casado ha hecho referencia a la situación en Medina del Campo que sigue con la incidencia disparada en los “249,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días”, ha señalado la consejera.

“El virus afecta sobre todo a gente joven” en Medina, ha añadido Casado que ha citado también a Aranda de Duero como municipio que preocupa por su incidencia acumulada mientras que en el otro extremo estaría Ponferrada, con una tasa de 26,35 casos. 

Colaboración 


Verónica Casado ha ensalzado además el "apoyo" del alcalde de Medina del Campo que se ha "implicado en el control de aforos" y en que se cumpla la normativa sanitaria para que los contagios no hayan ido a más en la Villa de las Ferias. 

La consejera de Sanidad ha descartado en la localidad vallisoletana "cierres y perimetraciones" y ha añadido que hay "trazabilidad alta" y que "se tienen identificados y acotados los seguimientos" en los contagios de Medina.