Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea contradice a la Gerencia de Salud de Zamora y aventura que la provincia vacunará a los menores de 40 la semana que viene

16 junio, 2021 12:20

El calendario de vacunación en Castilla y León sigue su curso y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha manifestado su satisfacción por el "éxito" que la inmunización refleja en los hospitales de la Comunidad. El Sacyl está vacunando ya a la franja de edad entre 50 y 40 años, y el Consejo Interterritorial aprobaba ayer los siguientes grupos a inmunizar que abarca desde los 30 a los 12 años de edad. 

De hecho, Zamora puede presumir de tener el mejor nivel de puesta de vacunas de todo Castilla y León. Nuestra provincia finalizará esta semana la puesta de la primera dosis en los nacidos en 1976, y previsiblemente, mañana la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián anunciará nuevas vacunaciones mañana mismo, que cerrarían la década de los setenta. 

La propia delegada territorial aseguraba ayer que el Sacyl tendría que frenar el ritmo de vacunaciones en la provincia, para poder alcanzar con las dosis que se reciban a quienes tienen que recibir la ya segunda pauta. Pero el propio Igea ha contradicho las estimaciones de Clara San Damián para asegurar que Zamora comenzará la próxima semana a vacunar a los menores de cuarenta años. Es decir, que la Gerencia de Sanidad de Zamora llamaría a la vacunación masiva a otras cinco quintadas de cara a la próxima semana.

Bajada a Nivel 1 de alerta


También en Zamora, Francisco Igea, ha avanzado que, previsiblemente, mañana Castilla y León bajará a Nivel 1 de alerta sanitaria. Igea ha detallado que los indicadores de riesgo son favorables en la Comunidad para desescalar en las restricciones sanitarias.

"La vacunación está siendo un éxito y esto ha conseguido vaciar los hospitales", ha detallado el vicepresidente. Algo que, según Igea, "nos permite avanzar" hacia el Nivel 1, mañana tras el Consejo de Gobierno.