Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La extensión de la variante india del Covid activa la preocupación por completar las vacunaciones en mayores de 50 años

16 junio, 2021 11:58

El calendario de vacunación en Castilla y León sigue su curso y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha manifestado su satisfacción por el "éxito" que la inmunización refleja en los hospitales de la Comunidad. El Sacyl está vacunando ya a la franja de edad entre 50 y 40 años, y el Consejo Interterritorial aprobaba ayer los siguientes grupos a inmunizar que abarca desde los 30 a los 12 años de edad.


Una gran noticia para las comunidades autónomas en su conjunto, ya que, como ha indicado el vicepresidente de la Junta "el mayor número de contagios se están produciendo en menores de 30 años". Pero esta no es la única preocupación del Sanidad en este momento. Como ha desvelado el propio Igea en un evento en Zamora, la Junta está "preocupada" por completar el ciclo de vacunación en los mayores de 50 años, por la extensión de la variante india por nuestra Comunidad. Una cepa que resulta más agresiva y que puede afectar especialmente a las personas más mayores.

Por ello Igea ha recalcado la importancia de que el Ministerio de Sanidad reparta las dosis necesarias a las comunidades autónomas, para poder organizar adecuadamente los calendarios de vacunación entre primeras y segundas dosis.