Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León bajará hoy a Nivel 1 de alerta

16 junio, 2021 11:01

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha avanzado que, previsiblemente este jueves, Castilla y León bajará a Nivel 1 de alerta sanitaria. Igea ha detallado que los indicadores de riesgo son favorables en la Comunidad para desescalar en las restricciones sanitarias.

"La vacunación está siendo un éxito y esto ha conseguido vaciar los hospitales", ha detallado el vicepresidente. Algo que, según Igea, "nos permite avanzar" hacia el Nivel 1, mañana tras el Consejo de Gobierno. La duda sobre este descenso de fase se genera sobre si se producirá en el conjunto de la Comunidad o solo en algunas provincias. 

Una circunstancia sobre la que se ha pronunciado este mediodía en rueda de prensa la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, quien ha asegurado que "es previsible" el paso a Fase 1, "de todas las provincias o de alguna", por lo que será uno de los temas a discutir en el Consejo de Gobierno de mañana y se comunicará posteriormente. 

La titular de Sanidad ha reconocido que la "tendencia es buena" en Castilla y León tras 14 días en Nivel de alerta 2, por lo que, salvo un cambio en las próximas horas, nos encontramos ante "una situación epidemiológica que permite que se discuta" este jueves por el Ejecutivo regional. En esta línea, Verónica  Casado, ha confiado en ese avance de nivel ya que "las cosas pintan bien", según ha manifestado.