Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ricardo Rábade se incorpora al equipo de redacción de El Español-Noticiascyl

16 junio, 2021 11:25

El veterano periodista navarro Ricardo Rábade se incorpora desde hoy al equipo de redacción de El Español-Noticiascyl, concretamente a la delegación de Salamanca, donde se ocupará fundamentamente de la información política y local. 

De su etapa profesional más reciente destaca su labor periodística durante más de siete años en El Norte de Castilla, en su edición salmantina, donde trabajó desde su lanzamiento en el año 2013, y anteriormente como redactor jefe en la edición canaria de El Mundo en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, ocupó un lugar destacado en la redacción de La Gaceta Regional de Salamanca entre los años 1989 y 2001.

Ricardo Rábade ha trabajado, además, en las agencias Europa Press y EFE, y ha desarrollado labores informativas, como enviado especial en los años 90, para El Mundo, Diario 16 y el desaparecido El Independiente en Rumanía, Bulgaria y la República Checa. También destacan sus colaboraciones con las agencias LID y Colpisa, y con los diarios ABC, Navarra Hoy, Diario de Navarra, Diario de la Costa del Sol, YA, El Correo Español-El Pueblo Vasco, Diario de Ávila, Diario de Soria, El Adelantado de Segovia y Diario de Burgos.

Licenciado en periodismo por la prestigiosa Universidad de Navarra, su incorporación a la redacción salmantina se produce en plena etapa de expansión del proyecto periodístico de Noticiascyl, fundado en 2008, que ha iniciado una progresiva integración empresarial y tecnológica en El Español, dirigido por Pedro J. Ramírez, y de cuya estructura regional forma parte desde el pasado mes de abril. La apuesta por el periodismo de calidad y la información cercana y veraz constituyen los pilares de este ambicioso proyecto regional, que facilitará la proyección de Salamanca y de Castilla y León en la actualidad informativa nacional, que lidera como nativo digital El Español.