Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Convocadas casi un centenar de plazas para Policía Local en Valladolid y nueve municipios de la provincia

16 junio, 2021 10:21

Desde que el pasado 18 de septiembre de 2020 se suscribiera el Convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la FRMP, 59 han sido los ayuntamientos de Castilla y León que han decidido adherirse al mismo de un total de 80 municipios que cuentan con Cuerpos de Policía Local. Ello supone que prácticamente el 75% de los municipios castellanoleoneses con policía local se han sumado a la iniciativa.

Como consecuencia de ello, la Administración autonómica ha asumido este año la convocatoria y gestión del proceso selectivo, siendo 37 los ayuntamientos que, contando con plazas vacantes de agente en sus respectivas ofertas de empleo público, han delegado la gestión de dicho proceso.


En total, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente  convoca 184 plazas de agente de policía local, de las cuales, 55 corresponden al turno de movilidad y 3 plazas se reservan a personal militar profesional de tropa y marinería.

En la provincia de Valladolid las plazas ofertadas se distribuyen en la capital y nueve municipios de la provincia de la siguiente forma:

Valladolid : 65

Tudela de Duero: 1

Tordesillas: 5

Peñafiel: 5

Medina del Campo: 6

Arroyo de la Encomienda: 3

La Cistérniga: 2

Laguna de Duero: 5

Pedrajas de San Esteban: 1

Medina de Rioseco: 1

En total: 94 plazas