Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad cesa al director de Gestión y Servicios del Hospital Clínico de Valladolid por "interés general"

16 junio, 2021 09:27

La Consejería de Sanidad cesa al director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Mariano Francisco Cortés Alonso Villalobos, por "interés público", ante un cambio de estrategia organizativa de la Gerencia Regional de Salud, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La orden, con fecha de 15 de junio, está firmada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, dispone el cese de este profesional, que fue nombrado en diciembre de 2019. "En este caso el interés público, cuya apreciación le corresponde a esta Administración, exige el cese del citado personal, motivado en el cambio de estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León", recoge.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación y un recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes.