Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Primer capítulo del certamen 'Encina Charra' con la participación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

15 junio, 2021 21:10

Primer Programa II Certamen "Encina Charra"

La Diputación de Salamanca ha lanzado una nueva edición el proyecto turístico-taurino ‘Salamanca Emociones: toro, agua, piedra y mantel’, que engloba el certamen de tentaderos Encina Charra.

En concreto, consiste en la grabación de 4 programas turístico-taurinos de 60 minutos de duración para su difusión a través del canal de Youtube de Turismo de la Diputación: Salamanca Emociones, con la siguiente estructura: Presentación del proyecto; Reportaje turístico de 15 minutos; Tentadero de 15 minutos a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia y Fallo del jurado y entrevista a los alumnos de la Escuela Taurina. Ya se ha estrenado el primer capítulo en el que participan los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

El objetivo de esta iniciativa es el apoyo y promoción turística al sector del toro bravo de la provincia a través de cuatro programas turísticos-taurinos, al tiempo que se presenta al espectador la diversidad de paisajes y recursos turísticos de la provincia.

En los dos primeros programas se desarrollará la fase clasificatoria y se emitirán el 15 y 19 de junio), mientras que el tercero será la semifinal, que se emitirá el día 22 de junio, y, el último la fase final , que se dará por el canal youtube el 26 junio.