El mal estado de las barandillas del puente de los Tres Árboles llega al Senado

El mal estado de las barandillas del puente de los Tres Árboles llega al Senado

|

UPL Zamora pregunta en el Senado por la previsión del Ministerio de Fomento en resolver el problema de las barandillas del puente de Los Tres Árboles. "Su exposición a la intemperie sin la protección adecuada ha acusado la corrosión, desintegrando completamente el metal en algunos tramos la parte metálica", denuncian desde la formación.


Los leonesistas han presentado, por medio del senador de Compromís, Carles Mulet, una pregunta en el senado para conocer la disponibilidad y previsiones  del ministerio de Fomento, para resolver el problema que presentan actualmente las barandillas del puente de los Tres Árboles. Afectadas por la corrosión, con distintos niveles de incidencia, llegando a perder en algún punto, la consistencia requerida y por tanto no ofreciendo la seguridad que deben proporcionar y que se requiere de un vallado, para evitar precipitaciones al vacío de personas o vehículos.


Si bien la incidencia de la desintegración, no afecta por igual a todas las partes, dándose en mayor medida en las zonas del interior de los carriles, haciendo suponer, por razones obvias, que de no atajarse el proceso de corrosión  en que está inmerso el hierro de las barandillas, a corto plazo causara problemas mayores, que por tanto hará necesaria una mayor inversión para atajarlos.


"Desde la inauguración del viaducto hace décadas, tan solo se ha efectuado un mantenimiento de las barandillas, procediendo a pintar su superficie de color azul, sustituyendo al amarillo inicial", denuncia UPL.