Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ASPAYM retoma las actividades de ocio y tiempo libre para los mayores con la presencia del presidente de la Diputación

15 junio, 2021 15:44

ASPAYM Castilla y León a través del programa de Mayores retoma las actividades de ocio y tiempo libre tras más de un año parados por la pandemia con el objetivo de fomentar la vida activa de las personas mayores con una estancia de tres días en El Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil).

Se trata de una actividad en la que 15 personas mayores de 60 años usuarios del centro FISIOMER (Servicio de Atención Integral en el Medio Rural) que la entidad tiene en Matapozuelos, viajarán al albergue turístico de categoría superior que la propia entidad gestiona en Cubillos del Sil (León),

donde pasarán los próximos días 15, 16 y 17 de junio, con todas las medidas de seguridad por la covid-19 garantizadas. Durante estos días se ha diseñado un programa adaptado para ellos con excursiones a Ponferrada, las Médulas, Molina Seca y Astorga, entre otros. Ubicado en un paraje incomparable, El Bosque de los Sueños es un espacio completamente accesible que cuenta con 15 cabañas de madera adaptadas con capacidad para 8 personas cada una y equipadas con microondas, nevera y cocina.

La salida del viaje coincide con el Día del Buen Trato a las Personas Mayores y contará con la presencia del alcalde de Matapozuelos y presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez, y el director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón.