Castilla y León

Castilla y León

Economía

Carriedo destaca que Castilla y León es una autonomía “atractiva” para invertir por su mano de obra “muy bien formada” y la “paz social”

15 junio, 2021 15:37

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que Castilla y León es una autonomía “atractiva” para invertir, por su tejido industrial, con más peso que la media en la economía, sus recursos humanos con profesionales “muy bien formados”, y la “paz social”.

Carriedo visitó las nuevas instalaciones de la compañía Intrum, en el antiguo Museo de la Fundación Cristóbal Gabarrón en Valladolid, donde la marca invirtió dos millones de euros para crear su nuevo centro operativo en la ciudad.

Carlos Fernández Carriedo se felicitó porque en este edifico trabajan más de 500 personas y recalcó que el empleo es la “prioridad de futuro” del Gobierno autonómico. En este sentido, recordó que los últimos datos de desempleo, reflejan un descenso del paro en la Comunidad, a un ritmo el triple que la media en España, y Castilla y León saca casi cinco puntos “de ventaja” a España en tasa de desempleo.

El consejero valoró la implantación de Intrum en este edificio reformado para un nuevo uso y ensalzó que la compañía prestará servicios desde Valladolid al conjunto de España, lo que también permitirá proyectar a la Comunidad, hacia posibles inversores. “Hoy es un buen día para Castilla y León y para Valladolid”, dijo.

Por su parte, el CEO de la firma en España, José Luis Bellosta, explicó que se escogió Valladolid, para implantar este punto estratégico para el negocio de la compañía en España, por su ubicación, así como por el “talento” disponible en relación a los servicios que prestan a sus clientes.

Bellosta y el presidente de Intrum a nivel global, Anders Engdahi, acompañaron al consejero en su vista a las nuevas instalaciones, donde se dedican a prestar servicios de gestión de créditos a pymes y grandes empresas.

El CEO en España apuntó a la “transformación integral” acometida en este edificio, donde se apostó por la sostenibilidad, en clima y consumo de luz, y por la innovación y la tecnología, según dijo. Precisó que se actuó sobre 4.500 metros cuadrados de oficinas, junto a otros 1.700 de jardines, para el disfrute de todos los trabajadores.