Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Universidad de Salamanca organiza un seminario de estudios con la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

15 junio, 2021 15:23

La Universidad de Salamanca, a través de su Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global, celebró en las Escuelas Mayores un seminario de estudios con la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) en el que participaron 25 alumnos de la XXII promoción del Curso de Estado Mayor.

Entre estos alumnos, junto a los oficiales españoles, se integran militares pertenecientes a las fuerzas armadas de Alemania, Argelia, Argentina, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, además de una representante del Cuerpo Diplomático.

La sesión fue inaugurada por el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez, que en el acto estuvo acompañado por Francisco José Dacova Cerviño, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos; Emilio García, subdelegado de Defensa en Salamanca; Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, director del Departamento de Política de Seguridad y Defensa de la ESFAS; Pedro T. Nevado, coordinador del Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global de la USAL; y Daniel Terrón Santos, director de la Cátedra Extraordinaria Almirante Martín Granizo, entre otras autoridades. Además, la profesora Ángela Suárez, del Departamento de Derecho Público General, fue la encargada de pronunciar la conferencia inaugural titulada "El Mediterráneo sur: Diez años después de las Primaveras Árabes".

Esta actividad se enmarca dentro de la nueva línea de investigación "Geopolítica y Globalización de Conflictos" que la Universidad de Salamanca, en colaboración con la ESFAS, ha aprobado recientemente incorporar a la oferta investigadora de su Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global.  Así, la Universidad de Salamanca avanza en la estrecha relación académica que desde hace varias décadas mantiene con el Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional, organismo en el que se integra la ESFAS.