Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Manuel García exige a la candidatura de Javier Santiago al PP de León que aclare si se trata de “un caballo de Troya de la UPL”

15 junio, 2021 15:23

La candidatura del PP de León que lidera el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, asegura que ha constado una "estrecha relación entre afiliaciones realizadas por Javier Santiago Velez y la Unión del Pueblo Leonés".  Precisamente hace unos días el representante de los leonesistas aseguraba en la sede las Cortes de Castilla y León que “el leonesismo transversal llegará también al Paseo de Salamanca”, en clara referencia a la nueva directiva que ha de salir del XV congreso del Partido Popular de León.

En este sentido, Manuel García ha querido mostrar su preocupación ante la situación generada y ha exigido una explicación sobre un hecho que pondría en riesgo la supervivencia del Partido Popular de León, “espero que Javier Santiago Vélez explique esta situación y los mensajes que Luis Mariano Santos ha trasladado el pasado día ocho durante el acalorado debate que mantuvo con el presidente de la Junta de Castilla y León”.

Por último, el regidor de Villaquilambre quiso hacer de nuevo un llamamiento a respetar las reglas del juego que deben de guiar las normas de este proceso y que están bien claras en los estatutos del Partido. “En este congreso tiene que votar la gente que tiene derecho, y no los que se cuelen por la puerta de atrás o los que  tengan una estrecha relación con otras formaciones políticas. Lo he dicho muchas veces y lo repito, no sólo es  ganar, también es como  se gana, y no todo  vale.”