Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El CSIC premia al inmunólogo de Valladolid Alfredo Corell

15 junio, 2021 15:01

El vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital y catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell ha sido galardonado en la categoría de investigadores en los I Premios CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica, junto a los científicos Margarita del Val, José Antonio López. Ignacio López-Goñi y Antonio Trilla y periodistas que integran el equipo fundador de Materia, la sección de Ciencia del diario El País.

Tal y como ha resaltado el jurado "frente a la desinformación, los bulos y la manipulación, han atendido de manera incansable la demanda social de información científica fiable tanto sobre la naturaleza del coronavirus y sus modos de transmisión, como de las medidas preventivas necesarias para evitar su expansión, los posibles tratamientos y las vacunas".

Alfredo Corell compagina la investigación con la docencia y la divulgación, tres facetas que ha combinado investigando en innovación docente. Una muestra es su proyecto Immunomedia, una plataforma digital de divulgación y enseñanza de conceptos relacionados con la inmunología en la que participan profesores de ocho universidades de España, Francia y Portugal.