Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora tendrá que reducir su ritmo de vacunación la semana que viene

15 junio, 2021 14:20

La Gerencia de Sanidad de Zamora está vacunando esta semana a la generación nacida en 1972, 1973, 1974, 1975 y 1976, hasta cinco quintadas de golpe, que vienen a sumarse a las cuatro de la semana anterior. Un ritmo de vacunación frenético y que sitúa a la provincia como la número uno en ritmo de vacunación. Pero inevitablemente, cada vez que se avanza en años se genera mayor número de población que tiene que recibir su segunda dosis.

Como ya adelantara la semana pasada la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, y ha recalcado hoy de nuevo, el Sacyl comenzará a reducir el número de años en los próximos calendarios de inmunización. “Va a ser más complicado mantener el ritmo de vacunación la semana que viene porque hay muchas segundas dosis que cubrir”, recalcaba San Damián. Y es que aunque la previsión es que Zamora reciba unas 11.000 dosis, estas deben repartirse entre aquellos que tienen que recibir su primera dosis y a los que les llega la fecha de ponerse la segunda. 

Pero Clara San Damián ha hecho una llamada a la tranquilidad entre los zamoranos, para asegurar que se hará "todo lo posible" para alcanzar al mayor número de zamoranos que se pueda durante las semanas venideras.