El Ayuntamiento de Zamora compra un nuevo camión de bomberos por 427.000 euros

El Ayuntamiento de Zamora compra un nuevo camión de bomberos por 427.000 euros

|

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamoraha aprobado la adjudicación de la adquisición de un nuevo camión para los Bomberos, a la empresa Rosenbauer Española S.A., por un importe de 427.045,30 euros. El nuevo vehículo servirá para reforzar las labores de extinción de incendios y salvamento, con una longitud de hasta 7,65 metros, con 2,5 metros de ancho, un máximo de 3,6 metros de altura y de 299 CV. 


Estará dotado de una cisterna con capacidad de 3.000 litros de agua y un depósito complementario de 200 litros de espumógeno, además del todo el equipamiento de herramientas y equipos necesarios para la actuación en incendios. Contará con una bomba hidráulica con capacidad de bombeo de 3.500 litros por minuto a baja presión y de 400 litros por minuto a una presión alta de 40 bares; además de un dispositivo automático estabilizador para que no se produzcan oscilaciones en las operaciones de bombeo. Y estará dotado también con cabrestante con capacidad de tracción de hasta 4.000 kilos, y un enganche para remolque de 3.500 kilos. El plazo de entrega es de ocho meses y la empresa concesionaria tendrá que completar la entrega con un curso de formación para la utilización y manejo adecuados por el personal del Servicio de Extinción de Incendios.


La Junta de Gobierno aprobó también una modificación del contrato del seguro de la flota de vehículos del Ayuntamiento, que supone un incremento de 148, 65 euros en el precio de la póliza, por la inclusión de dos nuevos vehículos.