Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo avanza que este mes se conocerá un nuevo proyecto empresarial que desembarcará en la ciudad

15 junio, 2021 13:43

El gobierno municipal de Salamanca ha cumplido o tiene en vías de cumplimiento el 93 por ciento de las 62 medidas que conforman el acuerdo programático suscrito por PP y Ciudadanos en 2019, según han informado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, y la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido con motivo del segundo aniversario del mandato.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, García Carbayo ha hecho un repaso de los momentos más destacados de estos 24 meses de trabajo municipal que, en sus palabras, han estado caracterizados por la “humildad”, por la “unidad de las fuerzas políticas” y por la “cercanía a los salmantinos y a sus problemas”.

En este sentido, ha hecho mención al pacto político municipal suscrito por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, rubricado en mayo de 2020 y reeditado y ampliado a finales del año anterior, que ha calificado de “hito” fundamental de este mandato en el que el consistorio se ha enfrentado a “desafíos insospechados”.

“Fuimos el primer gobierno municipal en España que demostró que las diferencias se pueden aparcar cuando las fuerzas políticas nos centramos en lo que de verdad importa, que es la vida de las personas, la sostenibilidad de las empresas, el mantenimiento del empleo y el bienestar de las familias”, ha destacado en relación con el acuerdo que, según ha dicho, ha confirmado a Salamanca como un “ejemplo nacional de concordia” y una ciudad que “genera confianza” por su “estabilidad”.

Al hilo de lo anterior, ha agradecido a todos los concejales, incluyendo a los de la oposición, por su entrega durante estos dos años de mandato y ha subrayado que “nos une la lealtad a Salamanca”. “La oposición ha sabido a estar a la altura de las circunstancias y eso, como alcalde, lo reconozco y valoro mucho”, ha apostillado.

García Carbayo también ha tenido palabras de agradecimiento para los empleados municipales y ha comentado que la manera de reconocer su esfuerzo es la convocatoria de oferta de empleo público “más ambiciosa de la última década” y se ha referido igualmente a los trabajadores de las empresas concesionarias y a los empleados de otras administraciones públicas. “Han estado al pie del cañón sin arrugarse”, ha dicho.