La subdelegada del Gobierno entrega el carnet de ciberexpert@ a los participantes en el programa sobre ciberseguridad
a subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha sido la encargada de hacer entrega de los carnés

La subdelegada del Gobierno entrega el carnet de ciberexpert@ a los participantes en el programa sobre ciberseguridad

A través de charlas formativas, han aprendido técnicas seguras en el uso de internet y redes sociales. De esta forma pueden evitar problemas como el ciberacoso, el grooming o o la suplantación de identidad
|

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Divino Maestro han recibido esta mañana el carné que acredita su participación en el programa formativo sobre ciberseguridad Ciberexpertos. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha sido la encargada de hacer entrega de los mismos junto al director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, y el secretario general de la Comisaría Provincial de Salamanca, inspector jefe Carlos Miguel Hernández.

La subdelegada del Gobierno ha felicitado a los participantes y ha recalcado la importancia de que los niños y niñas sepan hacer un buen uso de internet para evitar, por ejemplo, situaciones de acoso. A pesar de su condición de nativos digitales, reiteró la necesidad de que cuenten con herramientas y conocimientos que les permitan hacer un uso seguro de la red.

Este es precisamente el objetivo del programa Ciberexpertos: proteger a los menores a través de una educación digital, tanto en el entorno familiar como en el educativo para que puedan hacer un uso responsable de internet y las redes sociales.

El programa se lleva a cabo mediante charlas de formación, impartidas por la Unidad de Participación Ciudadana de Policía Nacional, en las que se busca que los alumnos aprendan recursos tecnológicos con el fin de evitar problemas como el ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc.

Este año, debido a la pandemia, las charlas se han impartido a través de videoconferencia en lugar de presencialmente, y han participado un total de 404 alumnos de nueve centros educativos de Salamanca.

Entrega el  carnet de ciberexpert@ salamanca (3)