​Heridos muy graves dos trabajadores, uno en la UCI, tras caer de la elevadora de una obra en El Burgo de Osma

​Heridos muy graves dos trabajadores, uno en la UCI, tras caer de la elevadora de una obra en El Burgo de Osma

El accidente laboral tuvo lugar en las obras de una nave ubicada en la carretera de La Rasa
|

Dos trabajadores resultaron este martes heridos muy graves, tras caer desde una elevadora de la obra en una nave en construcción ubicada en la carretera La Rasa de El Burgo de Osma (Soria). Uno de ellos se encuentra en la UCI de Burgos con pronóstico grave, y el otro con mejor pronóstico ha ingresado en el Hospital de Aranda de Duero.


El Servicio de Emergencia 1-1-2 de Castilla y León informó que el accidente laboral tuvo lugar a las 11.49 horas, cuando al parecer la grúa que sujetaba la elevadora se rompió y ambos trabajadores se cayeron quedando inconscientes. 


Hasta el lugar,  se desplazaron los Servicios de Emergencias de Sacyl, con una ambulancia de soporte básico y un helicóptero medicalizado, la Policía Local de El Burgo de Osma y la Guardia Civil.


El personal de Sacyl atiende a los dos trabajadores, uno de ellos de 46 años es trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos y el otro de 50 años es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.