Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

CSIF se desvincula de los paros de AUVASA

15 junio, 2021 12:54

Después de la celebración de la reunión conseguida, gracias a este sindicato, entre la dirección de AUVASA y los afectados de la bolsa de 2015, CSIF ha tomado la decisión de desvincularse de los paros convocados en AUVASA.

El sindicato indica que no se ha podido elaborar un informe, con la suficiente base y argumentación jurídica, que sirva de base para justificar que los trabajadores afectados no se presenten a la convocatoria de la nueva bolsa que se va a crear y puedan conservar su plaza. Asimismo, los trabajadores afectados han expresado su disposición a presentarse a la nueva convocatoria.

CSIF afirma que “no encontramos ninguna justificación para amparar las movilizaciones ya que, aun presentándose ahora mismo a dichas pruebas, el personal afectado puede llevar a cabo cuantas acciones judiciales crean convenientes en defensa de sus intereses, sin que ello conlleve perjudicar a terceros”.

CSIF considera que esta movilización va a generar una crispación y un malestar entre los trabajadores y usuarios innecesarios, y no ayudará a resolver el problema creado sobre la bolsa.