Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La recuperación de Monte La Reina corona el edificio más emblemático del centro de Zamora

15 junio, 2021 11:53

El movimiento social y político por la recuperación del campamento militar de Monte La Reina suma hoy otro nuevo apoyo. El centro de negocios Casa Andreu, en pleno corazón de Zamora capital, se ha posicionado como apoyo público a la reivindicación que numerosos colectivos, Caja Rural de Zamora, Diputación, Ayuntamiento de Toro o Zamora10 llevan años reivindicando al Gobierno de Pedro Sánchez.

La directiva de Casa Andreu ha decidido desplegar una gran pancarta en el edificio más emblemático de La Marina, con el mensaje #APOYAMOSMONTELAREINA +familias +juventud + trabajo, para exigir al Gobierno de España que de, por fin, un paso adelante y dote económicamente el proyecto de rehabilitación del acuartelamiento militar toresano. Un mensaje que se suma al realizado por la Diputación de Zamora, la cual hace unos días se comprometía a pedir un crédito de cinco millones de euros para invertir en Monte La Reina, que se sumaría al primer millón ya comprometido por parte de Caja Rural de Zamora.

Con esta acción tan visual, Casa Andreu espera hacer presión al Ministerio de Defensa, para que la llegada de 1.000 militares y sus familias a Toro sea una realidad próximamente y como antídoto contra la despoblación que tan duramente ataca a Zamora.