Castilla y León

Castilla y León

Economía

Familia convoca subvenciones por 21 millones para proyectos de fines sociales con cargo al IRPF

15 junio, 2021 11:32

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Según publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), podrán ser beneficiarias de este tipo de subvenciones Cruz Roja Española y las entidades del Tercer Sector de Acción Social definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, que desarrollen las acciones subvencionables previstas en los anexos de la convocatoria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, siempre y cuando reúnan los requisitos previstos en la Base Quinta de la Orden FAM/624/2019, de 21 de junio.

Cuando la beneficiaria sea una federación u otro tipo de persona jurídica que las integre, las entidades asociadas a la misma, que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actuaciones que fundamentan la concesión de la subvención, en nombre y por cuenta de la primera, tendrán igualmente la consideración de beneficiarias.

En este caso, las entidades asociadas a la federación no podrán presentar a título individual otra solicitud independiente para la realización de un proyecto similar (esencialmente el mismo).

La finalidad de las subvenciones es atender fines sociales en el ámbito de la comunidad de Castilla y León. Serán subvencionables los programas que, además de cumplir los requisitos establecidos en las bases reguladoras, se describen para cada una de las líneas de subvención en los anexos de la convocatoria.

El crédito presupuestario que se destina a estas subvenciones es de 21.162.256,38 euros, que se concederán con cargo al Presupuesto General de la Comunidad de Castilla y León para 2021.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, se podrá añadir a la financiación descrita una cuantía adicional por importe no superior al diez por ciento del total.

La efectividad de la cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, a la previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 9 de julio de 2021, incluido.