Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sanidad inicia el proceso para autorizar un botiquín farmacéutico en un municipio vallisoletano

15 junio, 2021 11:18

La Consejería de Sanidad inicia el procedimiento de autorización de un botiquín farmacéutico en el municipio de Olivares de Duero (Valladolid), perteneciente a la Zona Farmacéutica Rural de Tudela de Duero-Rural, debido a que el Ayuntamiento ha solicitado su apertura. 

Según recoge la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el local propuesto para la instalación está situado en la carretera de Villabáñez, número 11, del municipio de Olivares de Duero. La cesión del local será a título oneroso, con una renta mensual de un euro.

Podrán participar en este procedimiento los farmacéuticos titulares de oficina de farmacia, presentando sus solicitudes en el plazo de 15 días naturales desde la publicación de la presente resolución en el Bocyl. En el caso de que los solicitantes no reúnan los requisitos legalmente establecidos o no se presenten solicitudes, se vinculará el botiquín a la oficina de farmacia más próxima que cumpla con los criterios indicados.

La propuesta de autorización del botiquín se notificará a todos los farmacéuticos solicitantes y se publicará en el tablón de anuncios del Servicio Territorial de Sanidad de la provincia de Valladolid, abriéndose un plazo de 20 días naturales para la presentación de las alegaciones oportunas.