Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española lanzan el primer Título Superior en Marketing y ComunicaciónDigital para ONGs

15 junio, 2021 11:12

Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española anuncian el lanzamiento del primer Título Superior en Marketing y ComunicaciónDigital para ONGs. El objetivo principal es que los estudiantes, a través de las sesiones online síncronas -en directo y tiempo real-, adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el sector de las ONGs; así, en este Título Superior se integrarán todos los enfoques, servicios, técnicas y herramientas propias de este entorno (planificación de medios, gestión de redes sociales, posicionamiento y publicidad en motores de búsqueda, analítica web, inbound marketing, etc.).

Empresas colaboradoras


El programa ha sido diseñado por la agencia de marketing digital Súmate, quien ha contado con la colaboración y participación de otras agencias como Smartup, AllRead Machine Learning Technologies,Orange, Exoticca, Glam Celebrity Management, InternacionalWeb, isAura, Oxígeno Digital o Actitud de Comunicación, entre otras. Además, el programa está avalado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entidad sin ánimo de lucro de la Universidad de Salamanca destinada a promover cursos de formación especializada y de perfeccionamiento a profesionales. Esta entidad será la emisora del título.

La Comunicación es uno de los elementos fundamentales para Cruz Roja a la hora de cumplir con la línea estratégica de movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad. Una Comunicación a través de las herramientas que ofrece el Marketing Digital actualmente, desarrollando pare ello nuevos canales, contenidos y herramientas específicas para interactuar con lo diferentes públicos, personas beneficiarias y aliados.


Cruz Roja tiene ya una amplia experiencia en el manejo de las técnicas del Marketing Digital actual enfocado principalmente a diferentes objetivos como son la captación de Voluntariado que participe de nuestros proyectos de acción, la captación de socios y donantes para poder desarrollar dichas acciones en favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, o la sensibilización en temas sociales más relevantes. Siempre con el lema de estar “cada vez más cerca de las personas”.


Cruz Roja mantiene su vocación de formación y su línea pro-activa de compartir conocimientos basados en su experiencia para que otras organizaciones también puedan beneficiarse de ello. (Juan Antonio Pérez Vega, Responsable de Marca y comunicación de CRE en Salamanca)

Con más de una década formando a cuadros de ONGs locales en materia de marketing y comunicación para el tercer sector, creemos que ha llegado el momento para formalizarlo de la mano de Cruz Roja España y la Fundación General de la Universidad de Salamanca en forma de un Título Superior para dar ese empujón a las ONGs a seguir profesionalizando su digitalización (Claudio Mogilner – Presidente de Rotary Club Salamanca)

Metodología

El Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs, que tendrá una duración de tres meses, se realizará en versión onlinesíncrona y comenzará el 13 de septiembre, en horario de lunes a jueves, de 16:00 a 21:00.

Temáticas más destacadas


Este nuevo título es uno de los más completos en materia de Marketing y Comunicación Digital. Así, la base de su temario versa sobre diferentes áreas, Posicionamiento orgánico y patrocinado en buscadores y redes sociales, marketing de influencers, analítica web y Big Data, Inbound marketing, gestión de la reputación online, Digital Signage, Marketing biométrico, eSports, marketing basado en realidad virtual, aumentada, mixta y extendida, Blockchain aplicado al Marketing Digital, neuromarketing, entre otras muchas especialidades.