Castilla y León habilitará el 15 de septiembre bonos turísticos y una tarjeta prepago para desestacionalizar el turismo

Castilla y León habilitará el 15 de septiembre bonos turísticos y una tarjeta prepago para desestacionalizar el turismo

|

El viceconsejero de Cultura y Turismo Raúl Fernández Sobrino, confirmó hoy que el gobierno regional opondrá a disposición de los turistas entre eel 15 de septiembre y el 31 de mayo de 2022 los bonos turísticos, una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre solicitante y la Junta, que tiene por objetivo “la desestacionalización del turismo en la Comunidad”.


Así lo recalcó en un encuentro telemático que mantuvo hoy junto al director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, con diversos cargos públicos de Ciudadanos Castilla y León.


Dentro de la promoción del patrimonio, destacaron las ayudas para proyectos de investigación e innovación arqueológicas en Castilla y León y la nueva política de reconocimientos BIC. Por un lado, Fernández Sobrino señaló que “se busca impulsar la investigación sobre el pasado de Castilla y León a través de la aplicación de la metodología arqueológica, con el objeto de generar y transferir conocimiento científico”. Y por el otro, apuntó que se pretende resolver los más de 80 expedientes incoados hace décadas, “para cumplir así con el programa previsto”, para completar la documentación y los trámites que la normativa vigente marca, y que incrementan la seguridad jurídica y la participación social.


Según explicaron en esa charla, la puesta en marcha de la Red de Centros Culturales de la Junta de Castilla y León y el Programa Cultura Castilla y León busca “impulsar la red de centros culturales de la Comunidad y potenciar su valor como espacios vivos y abiertos a la sociedad, favoreciendo una cultura más cercana y abierta a la participación”. Todo ello junto a una nueva estrategia de festivales y ayudas destinadas a financiar proyectos de producción e internacionalización del sector editorial de Castilla y León.