Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Dos medallas panamericanas con sabor leonés

15 junio, 2021 10:35

Tres años de duro trabajo en León a las órdenes de Ruth Fernández y las entrenadoras leonesas han dado sus frutos para Sol Martínez Fainberg, la gimnasta argentina del Club Ritmo, que logró subir al podio en los Panamericanos en mazas y cinta, rozando también la medalla en la general final en la que acabó cuarta.

Ha sido la mejor actuación de la gimnasta que se entrena en León. Una competición inmaculada, sin un solo fallo en los cuatro ejercicios que le permitió ser cuarta en la cita de Río de Janeiro, con una séptima plaza en aro, la quinta en pelota y con la guinda de una sobresaliente medalla de plata en mazas y un bronce en cinta.

Una actuación que pone a la argentina en la rampa de lanzamiento para cotas más altas en el futuro, acercándose mucho a mexicanas y brasileñas, las potencias más influyentes en su continente, pero a las que ya tiene en su punto de mira.

La actuación de Sol Martínez supone su consolidación en la temporada de su lanzamiento internacional, cimentada en el trabajo que seguirá completando en León y que tan buenos resultados le está dando.