Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UVa y la Agencia Estatal de Administración Tributaria firman un protocolo general de colaboración

14 junio, 2021 19:05

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el delegado especial de la AEAT en Castilla y León, César Pintado Monleón, han firmado en la mañana de hoy lunes, 14 de junio, un protocolo general de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo ofrece un marco legal para la realización de actividades que permitan extender el conocimiento de la actividad desarrollada por la Agencia Tributaria en relación con la aplicación del sistema tributario estatal y aduanero, así como la labor desarrollada por la misma respecto a la transmisión de valores cívico-tributarios. Al rector y al delegado especial de la AEAT en Castilla y León les acompañaban la Secretaria General de la UVa, Helena Villarejo; la vicerrectora de Economía, Elena Escudero; la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina de la Rosa, y Joaquín Pérez Huete, delegado de la AEAT en Salamanca. Setrata del primer protocolo suscrito por la Agencia Tributaria con una universidad en Castilla y León.

Entre las actividades que se podrán realizar al amparo del protocolo firmado hoy están: 

  1. La organización y realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos en la Universidad de Valladolid para universitarios, con la asistencia de personal de la Agencia Tributaria en materias de interés para ambas partes, y singularmente en relación con la actuación desarrollada en relación con la aplicación de los sistemas tributario y aduanero.
  2. La organización de jornadas que permitan dar a conocer a los universitarios las posibilidades que, en relación con el empleo público, ofrece la Agencia Tributaria en múltiples áreas.
  3. La participación y colaboración de personal de la Agencia Tributaria en aquellas actividades que organice la Universidad de Valladolid para la formación de su personal.
  4. La colaboración de la Agencia Tributaria con la Universidad de Valladolid en la realización de investigaciones y publicaciones, con pleno sometimiento a los límites establecidos en la normativa tributaria.
  5. La organización y realización conjunta de seminarios, jornadas y cursos en la Universidad de Valladolid para universitarios cuya formación esté vinculada al ámbito educativo, que permita a los futuros educadores obtener las herramientas necesarias para la transmisión de valores cívico-tributarios.
  6. La participación de los alumnos matriculados en la Universidad de Valladolid en jornadas de puertas abiertas u otras actividades que puedan desarrollarse para ellos en las instalaciones de la Agencia Tributaria.
  7. Cualesquiera otras que se estimen de interés para ambas partes y sean acordadas por ambas partes.