Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Así ha sido el primer día de paros en Auvasa

14 junio, 2021 18:55

Los paros convocados por el Comité de Empresa han tenido un seguimiento desigual. Mientras en el sector de conductores el seguimiento ha sido del 89%, ha sido prácticamente nulo en el resto de sectores de la empresa: talleres, administración, servicios y conducción.

Las diferentes líneas no han sufrido una demora mayor a los 3 y 10 minutos respecto a cualquier día, en función de la línea, si bien si ha habido algunas expediciones de la línea 3, 6 y C1, entre las 13:38 y 14:09, donde no se han podido recoger más viajeros por haberse superados los aforos establecidos por la Junta de Castilla y León.

En el día de hoy la Dirección de la Empresa ha convocado, a petición de la central sindical CSIF, una reunión informativa con los 18 afectados donde se les ha trasladado la información veraz de su situación. Esta reunión ha transcurrido con buen término.

La Dirección de la Empresa sigue abierta al diálogo y la negociación. Recuerda que desde diciembre no ha recibido ni una sola propuesta de solución del conflicto por parte del Comité de Empresa más allá de la imposición a retirar una convocatoria necesaria para sostener el servicio sin ofrecer mayor alternativa. Toda buena fe negociadora se basa en la presentación de propuestas y de acercamiento de las partes. Cualquier propuesta será estudiada y discutida para llevar al mejor término posible el conflicto.