Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Gerencia de Atención Primaria de León niega la paralización de las vacunaciones en las zonas básicas de salud

14 junio, 2021 18:30

La Gerencia de Atención Primaria de León quiere insistir en que no se ha paralizado la vacunación contra la COVID-19 en ninguna zona básica de salud de la provincia. La programación masiva de cara al verano se va a centralizar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, cuando se comience a vacunar a los nacidos en la década de los 80. 

En cualquier caso, el Sacyl asegura que la vacunación en los centros de salud continuaría pero con cita previa. Es decir, la persona interesada en vacunarse en su centro de salud debe de ponerse en contacto con el mismo desde donde le citarán para administrarse la dosis pertinente, permaneciendo la vacunación masiva en el Palacio de Exposiciones. Por lo tanto, "la vacunación está asegurada siempre y en todos los centros de salud", aseguran desde la Gerencia de Sanidad en León. 

Unas declaraciones que se realizan tras la petición del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, que remitía hoy un escrito a la Gerencia de Atención Primaria para que se mantenga la vacunación masiva hasta su finalización en las instalaciones del pabellón municipal, ante la posibilidad de su retirada a partir del próximo 1 de julio "debido a la escasez de personal para dar vacaciones". Algo que el Sacyl ha desmentido en un comunicado a los medios.