VÍDEO | Conectar con el Pucela
Fran Sánchez, a la derecha, junto a David Espinar a la izquierda

VÍDEO | Conectar con el Pucela

|

Fran Sánchez ha indicado este lunes, en su presentación como director deportivo del Real Valladolid, cuál es su vocación de trabajo, cuáles los pilares en los que se basa su forma de ser y actuar, e indicó que quiere conectar cuanto antes con la estructura que ya existe, la ciudad y la afición para poder cumplir el objetivo de hacer crecer a la institución blanquivioleta.


Con un talante de diálogo, el alicantino agradeció en primer lugar la confianza y seguridad que el presidente Ronaldo y todo el consejo de administración ha depositado en él, además de poner de manifiesto su ilusión y ambición por trabajar en un club “histórico”. Sus primeros pasos van a consistir, en sus palabras, en “conocer a los compañeros de trabajo, la prensa, la afición, y conectar con la gente, empaparme del Club y de la ciudad”.





Junto con Luis González Casas, como secretario técnico, y José Manuel Hernández como jefe de scouting, forma un equipo en el que caben todas las opiniones ya que, como insistió Fran Sánchez, “soy de conciliar y no de imponer, tratamos de hacer partícipe al entrenador y luego hay un consejo de administración, por mi perfil me gusta abarcar a mucha gente; yo tomo la decisión, pero quiero escuchar a todo el mundo para tomarla en beneficio del Real Valladolid”.


“Para mí es clave el proceso. Ronaldo me expuso la idea, hemos conectado muy bien, confía mucho en mi criterio y me ha dado libertad desde el principio. Quiero identificarme con todos y a partir de ahí construir el proyecto” subrayó el nuevo director deportivo, que también destacó el buen feeling con David Espinar, Mattheu Fenaert y Paulo André: “Encontrar un club tan serio con gente tan seria me pareció fundamental, el proyecto es ilusionante”.


La formación de la plantilla 21-22


El siguiente peldaño en la construcción del primer equipo para la temporada 2021-2022 está en la contratación de un entrenador. Fran Sánchez cuenta con “varias opciones encima de la mesa, tengo mis preferencias pero quiero reunirme con las personal del Club” y destaca que sus opciones y las presentadas desde el consejo de administración -en lo que “se lleva trabajando desde hace tiempo”- van en la misma línea: “Los perfiles de entrenadores que compartimos son similares, es la prioridad absoluta para avanzar en el proyecto”.


Después de eso llegará el momento de confeccionar la plantilla. “Hay mucho trabajo por hacer en una plantilla larga -argumentó Fran Sánchez-. Son los activos y protagonistas, mi idea es reunirme con ellos o sus representantes, conocer lo que piensan y escuchar a la gente. Hay una estructura sólida e importante, jugadores muy interesantes, y es importante escuchar al entrenador cuando venga y a la gente del Club” desarrolló el alicantino, que también insistió en que “los contratos están para cumplirlos”. “El Real Valladolid es un grande y tenemos que esforzarnos por convencer a los jugadores de que esta opción es buena para su crecimiento personal”, completó.


Por último, además de agradecer el trato recibido en Granada y poner de relieve el respeto por el trabajo de la anterior dirección deportiva, apeló a confeccionar un equipo “sólido, competitivo, que transmita, ofensivo, con el que la afición se sienta identificada, con ese ADN de trabajo, ser fuertes, agresivos… en definitiva, como todos queremos, que gane”.


Respetar y escuchar


Fran Sánchez también mostró su intención de escuchar y respetar el trabajo ya presente con las categorías inferiores: “Quiero conocer al entrenador del filial, al del Juvenil A y a la estructura de cantera. Tengo muchas ganas de escucharlos. Una de las premisas que quiero tener es respetar a la gente. Me han hablado muy bien de la gente de cantera”.


Además, respecto al Real Valladolid Promesas, destacó que José Manuel “ya está conociendo mejor la plantilla”, aunque comentó que ya tenían constancia de ella con anterioridad. “Habrá gente aquí que lo conocerá mejor. Trataremos de dejar al filial en el mejor lugar, aunque será difícil por la nueva categoría”, dijo, a la vez que apuntó que el objetivo será “hacer un buen papel”.


Respecto a la idea con el Promesas, resaltó que lo principal es “formar a los jugadores para tener cualidades que les permitan llegar al primer equipo”, pese a que es consciente de que el tema de los filiales es “complejo”. En cuanto a la cantera en general, los nuevos integrantes de la parcela deportiva tratarán de “aprovechar todo lo bueno”. “Nosotros trataremos de aportar nuestro granito de arena”, concluyó.