Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Corte al tráfico en una céntrica calle de Valladolid hasta finales de junio

14 junio, 2021 16:39

La Policía Municipal de Valladolid ha procedido en la mañana de este lunes al cierre al tráfico --excepto uso de vados y servicios-- de la calle San Lorenzo entre la plaza de Poniente y Pedro Niño debido a las obras de renovación del colector en esta última calle, que se iniciaron hace casi un mes.

Así lo ha informado la Policía Municipal en su perfil de Twitter (@policiaVLL), en un corte que estaba previsto inicialmente la semana pasada pero que se ha ejecutado este lunes. Se extenderá previsiblemente hasta, al menos, el 25 de junio.

El corte es consecuencia de las obras de renovación del colector situado bajo la calle Pedro Niño, que comenzaron el pasado 18 de mayo y que tienen una duración prevista de un mes y medio.

De esta manera, no se podrá realizar el recorrido en coche privado entre la plaza de Poniente y la calle María de Molina, algo que será una antesala de la futura peatonalización de todo este tramo, que afectará a San Lorenzo a partir del cruce con Pedro Niño, la Plaza de Santa Ana y María de Molina hasta Doctrinos.

Esas obras está previsto que se inicien una vez concluya la actuación que se lleva a cabo desde el mes de abril en la calle Pasión y la de sustitución del colector de la calle Pedro Niño.

Cabe recordar que la futura peatonalización en esta zona no afectará al tramo principal de la calle San Lorenzo y a la calle Pedro Niño, aunque sí que se modificará el estacionamiento en esta última.