Campeones de España

Campeones de España

|

El CPLV sigue sumando éxitos de cantera alzándose con un nuevo título nacional, en este caso de la mano del equipo alevín, que se hizo con el Campeonato de España de la categoría, que se disputó en Sagunto (Valencia). Por su parte, el conjunto juvenil logró el bronce en su cita con el Campeonato de España en Tres Cantos.


Víctor Gotis y Ele Polanco, en portería, más Arturo Contreras, Inés Ruiz, Asier Casado, Gabriel Carrión, Daniel Pérez, Daniel Díaz, Daniel Melgar, Iris Resina, Clara Yuste, Juan Hernández, Laura García, Sara Melgar, Pablo Sanz y David Fernández fueron los protagonistas del título alevín, que se le resistía al club desde 2009.


Bajo la dirección de Ángel Ruiz, los vallisoletanos se impusieron en la gran final al CPC Vilareal (3-2). Asier Casado fue el encargado de inaugurar el marcador muy pronto, en un disco suelto tras disparo de Inés Ruiz, pero los castellonenses empataron cinco minutos más tarde. A uno del descanso, Pablo Sanz adelantó, con un lanzamiento seco, al CPLV. Aunque nada más comenzar la segunda mitad, el Vilareal volvía a igualar el partido. Una bonita acción entre Inés Ruiz y David Fernández acabó con gol de este último a 15 minutos del final, dando la ventaja definitiva a los vallisoletanos. 15 minutos de sufrimiento pero de alegría por el título.

Un Campeonato que arrancó con goleada ante Skulls Almàssera (7-2), que continuó con derrota contra Alas Sagunto (1-4) y empate con Vilareal (5-5) en la fase de grupos. En semifinales, los vallisoletanos golearon a Tsunamis (6-0) para meterse en la final, en la que acabaron ganando el título.


En Tres Cantos, los juveniles bajo la dirección de Andrés Portero y Dani Díez terminaron colgándose el bronce. Iker Carranza y Adrián Moreno, en portería, más Rubén Sinovas, Nicolás Díez, Ángel Arranz, Nicolás Sanz, Javier Pascual, Jaime Gómez, Elisa Díez, Olivia Monjas, Gabriel Fernández, Alejandro Mansilla, Nícer González, Darío Pindado, Juan Berbel y Alonso Cubillo se clasificaron como segundos de grupo para semifinales tras ganar al Tres Cantos (5-0) y al CDE Patinaje Línea Madrid (7-2), empatando con HC Castellón (5-5). En las semifinales se cruzaron con el, a la postre, ganador, Sant Andreu, perdiendo por 0-8, logrando el bronce ganando a Aranda de Duero por 5-1.